Pólvora mojada: quieren prohibir la pirotecnia en Capitán Bermúdez

El Concejo Municipal de Capitán Bermúdez está analizando un proyecto para prohibir la venta de artefactos pirotécnicos de explosión, una iniciativa que cuenta con el apoyo de varios grupos proteccionistas de la ciudad.


El proyecto, mencionado como “Pirotecnia cero”, ha sido presentado en varias oportunidades por el concejal Ariel Bustos, del Frente para la Victoria, con algunas modificaciones, desde hace cuatro años. Sin embargo, no fue aprobado por el bloque mayoritario.

Para la reunión de comisiones que se realizará esta noche, se convocó a representantes de organizaciones proteccionistas locales y de ciudades vecinas para además avanzar sobre otros temas relacionados con los animales, como castración y control de perros callejeros.

“Para nosotros es un logro muy importante que vayan a venir las agrupaciones comprometidas con este tema”, declaró Carlos Dolce, concejal del Frente para la Victoria, y agregó que “hay que escucharlos porque traen ideas nuevas”.

En relación a los motivos por los cuales el oficialismo ha bloqueado esta ordenanza por cuatro años, Dolce sostuvo que la venta de pirotecnia “es un negocio”.

Reunión suspendida

La reunión de comisiones que debía realizarse ayer en el Concejo bermudence fue suspendida por decisión de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social. Sin embargo, se realizará esta noche.

Los principales temas que se debatirán son: el proyecto de ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia, la modificación de la ordenanza 911, impulsada por la Mesa Coordinadora de Jubilados del Cordón Industrial, que establece exenciones de la Tasa General de Inmuebles para los pasivos.

 

Comentarios