Es oficial

Pondrán en circulación billetes de $10.000 y $20.00

El objetivo es agilizar las transacciones, mejorar la eficiencia logística del sistema financiero y reducir los costos de producción de los billetes.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló el jueves su plan de poner en circulación billetes de $10.000 y $20.000 a lo largo de este año.

En un comunicado, el BCRA explicó que, con el fin de ahorrar costos y acelerar la producción, utilizará diseños preexistentes de la familia «Heroínas y Héroes de la Patria» para los nuevos billetes. Se espera que estos billetes estén disponibles para el público a partir de junio.

El billete de $10.000 mostrará las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle en el anverso. El reverso presentará una recreación artística de la Jura de la Bandera de 1812. Por otro lado, el billete de $20.000 rendirá homenaje a Juan Bautista Alberdi, con el anverso destacando su retrato y el reverso mostrando su casa natal.

Ambas denominaciones mantendrán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón, con características de seguridad tradicionales, como marca de agua y hilo de seguridad. Además, se incorporarán elementos de seguridad adicionales para el reconocimiento tanto por parte del público como de máquinas.

Comentarios