Complejo Sojero

“Ponerle freno al campo es atentar contra el futuro de Argentina”

La frase corresponde a los precandidatos a senador nacional, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, y a diputado nacional, Mario Barletta y Germana Figueroa Casas (Juntos por el Cambio), tras recorrer la agroexportadora T6


Los precandidatos a senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada y Dionisio Scarpin, y Mario Barletta y Germana Figueroa Casas, respectivamente, recorrieron ayer las instalaciones de la agroexportadora T6, en Puerto San Martín, y se refirieron al poderío del complejo sojero local, principal sustento de la economía argentina, y al potencial del campo.

Recibidos por Claudio Petrocelli, gerente general de T6, Losada y sus compañeros de lista,junto a la actual legisladora Ximena García, realizaron una recorrida por el complejo de 320 hectáreas instalado en un extenso frente sobre el Río Paraná.

“El campo es sin dudas el corazón productivo de nuestro país; ponerle palos en la rueda es atentar contra nosotros mismos, es algo que no se puede entender” expresó Carolina Losada.

“Esta es nuestra puerta al mundo, el puente más importante con los mercados internacionales, sin dudas el motor de la Argentina que necesitamos” señaló el intendente de Avellaneda y precandidato Dionisio Scarpin, quien puso de contrapunto la “constante obsesión kirchnerista de someter a sus caprichos y mantener a la agroindustria con el freno de mano puesto”.

Por su parte, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, coincidió en que no hay crecimiento posible “para este sector, virtuoso generador de las economías regionales y fuente de mano de obra, sin reglas claras que se mantengan en el tiempo y leyes y condiciones que faciliten la generación de nuevos mercados y potencien los ya existentes, los mismos que durante los últimos años se han visto perjudicados por las decisiones de la Casa Rosada”.

Durante la visita, los candidatos pudieron ver de cerca las preocupantes consecuencias que la histórica baja del Paraná le trae a la Hidrovía, la principal carretera fluvial del país y arteria fundamental de la agroexportación argentina, restándole a los barcos entre 20 y 30% de su carga de cereales o productos.

“Ver la frenética actividad de una terminal portuaria como T6 puede ofrecer una visión real de la magnitud de este sector que es uno de los motores del país” apuntó Figueroa Casas, invitando a “imaginar el potencial comercial, productivo y de generación de empleo que podría tener con escenarios favorables y reglas claras y a largo plazo que permitan acelerar inversiones de expansión, mejora de los procesos productivos y el desarrollo de nuestra agroindustria”.

“El campo y todos los sectores de la cadena hasta llegar a la exportación, son un motor importante de la economía, en el campo hay ganas de trabajar, de ponerse al hombro el crecimiento de nuestro país. Las políticas de un kirchnerismo cegado por odios históricos que tanto mal le han hecho al campo argentino tienen que tener un freno. Nuestra misión es devolverle las ganas al campo, a la industria que es parte de nuestra identidad y nuestra principal fuente de comercio y relacionamiento con el mundo”, agregó Losada.

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