La empresa emitió una comunicación pública contando su versión de las dificultades que llevaron de dejar de hacer el recorrido que unía los pueblos del norte del departamento Iriondo con todos los del este del departamento San Lorenzo, Grandero Baigorria y Rosario.
Con la firma de la viuda de “Tato” Stumpo un emblema de la empresa, Marisa De Stumpo apuntaron contra las autoridades políticas del departamento y contra el presidente comunal de Serodino como así también a los gremios y empleados que consolidaron los paros que pusieron a la empresa al borde del abismo.
Stumpo apunta contra el esquema de subsidios que el Kirchnerimo implementó en Argentina desde 2003 que hizo multimillonarios a empresarios como los hermanos Cirigliano concesionarios del tren de la tragedia de la Estación de 11, empresarios que cobraban subsidios millonarios que administraba el confesó corrupto Ricardo Jaime preso hace 7 años. La gestión populista de los recursos del estado suele esconder detras de supuestos beneficios sociales negocios super regulados que hacen que aquellos empresarios cercanos al poder puedan aceitar los mecanismos necesarios de cobros, en muchos casos por no de decir en todos sin control.
Hoy la región pierde una empresa de transporte público con 90 años de experiencia. La familia Stumpo se refugia para seguir en el rubro en el transporte de empleados para empresas de la región.
Carta completa
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de SofíaA todos nuestros usuarios, y público en general de SERODINO, CLARKE, TOTORAS, LA RIBERA, TIMBUES, ALDAO, RICARDONE, PUERTO GENERAL SAN MARTIN, SAN LORENZO, FRAY LUIS BELTRAN, CAPITAN BERMUDEZ, GRANADERO BAIGORRIA, ROSARIO, OLIVEROS, MACIEL, MONJE, DIAZ, SAN GENARO, queremos agradecer por habernos acompañado durante tantos años, desde que se gestó esta empresa con Don Natalio Stumpo, allá por los años 1.930, inclusive antes que la ruta este pavimentada, transitando caminos de tierra y carretones para pasar el canal aun sin puente, desafios incansables hemos pasado por más de 90 años para conectar nuestros pueblos de la Región, quien pudiera estar tan honrado de los esfuerzos como familia que hemos realizado para haber llegado hasta acá.
Gracias al grupo maravilloso de personal que durante tantos años nos acompañó a luchar y cuidar esta fuente de trabajo y transporte de SERODINO. Gracias Ramón Dos Santos, Pichón Dos Santos, Claudio Dos Santos, Gabriel Palito Galiano, Alberto Gorosito, Adrián Perassi, Carlitos Porta, Pablo Jaime, Ricardo Nuñez, Rubén Pistilli, Leandro Pistilli, Hidalgo, Ariel y Damián Albetti, Daniel Diaz, Sartorio, Clemente Escalante, Carito Gómez, Mónica Castillo, Paola Braga, Candela Fernández, Broin, Serenelli, y tantos más que fueron parte, y especialmente a los 4 mosqueteros que lucharon con nosotros para evitar este final: José Luis Bexiga, José Esteban Mendoza, Carlitos Scaglione, Ignacio Nacho Polato,.. GRACIAS POR BANCAR UNA EMPRESA DEL PUEBLO Y DE TANTOS AÑOS QUE NUNCA HIZO PARO, salvo estos últimos días.
Gracias a todos nuestros pasajeros, fieles y agradecidos, no tenemos palabras para
decirles lo importante que fueron para nosotros, y las alegrías que nos han dado con tantos mensajes de aliento, saber que fuimos parte de sus días de estudio, de trabajo, que quizás muchas veces éramos su lugar seguro y de descanso en tantas corridas del día. Gracias a nuestros proveedores, por acompañarnos siempre, aceptar pagos más a largo
plazo, por mandar repuestos y atendernos a cualquier hora, gracias por bancarnos en las buenas
y malas más!
NUESTRO NOMBRE FUE SUFICIENTE, FRANCISCO STUMPO, ARIEL (TATO) STUMPO HAN SIDO PERSONAS DE BIEN, Y NOSOTROS SEGUIMOS ESE CAMINO, Y AGRADECEMOS LA CONFIANZA!
Solo nos queda aclarar que, ni el senador Rasetto, ni el presidente comunal Drovetta se comunicaron con la empresa para salvar o tratar ayudar a la fuente de trabajo de un pueblo, DE SU PUEBLO; ni a ninguna autoridad ni sindicato que dice haber defendido al personal, para luchar junto a nosotros para que se concrete la CESION DE TODO EL PERSONAL a las otras empresas interesadas en la traza, para que nuestra gente no pierda tantos años de antigüedad y beneficios, AL CONTRARIO, SE CONTRATO SOLO A CIERTO PERSONAL SOLO POR 1 AÑO SIN ANTIGUEDAD, y se dejaron a 4 conductores que nos apoyaron sin fuentes de trabajo.-Sepan que SOLO TUVIMOS PRESIONES CON INTIMACIONES DE AUTORIDADES y APRIETES, ENGAÑOS Y MAS MENTIRAS que nos llevaron a tener que transferir esta concesión del año 1.932, ya que sin personal a disposición no pudimos salir a trabajar como servicio público, agradecemos a todos ellos por haber ayudado a cerrar 90 años de historia y de transporte de Serodino.
Lamentamos que seamos una empresa más que se lleva este sistema, que dependía de subsidios que no se adecuaban a la inflación ni mucho menos a aumentos de sueldos, combustibles, carrocerías, repuestos; de tarifas que no cubrían costos; que hayamos priorizado seguir saliendo y comprar repuestos de calidad por la seguridad de nuestros pasajeros. Lamento que no haya servido todo nuestro esfuerzo, perdón si no pudimos, no es fácil seguir con pérdidas
por tanto tiempo. LES DESEAMOS A TODOS LO MEJOR, SOLO GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS TANTOS AÑOS!!!!!!!
Marisa Y. G. de Stumpo. Empresa Serodino SRL.