Por ahora, el 3 de Febrero de 2013 no es feriado nacional

Es que el proyecto sólo tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y todavía no prosperó en Senadores. En el llamado a extraordinarias realizado por la presidenta Cristina Fernández no figura.


Ni figura en el cronograma de feriados del año 2013 ni fue anunciado por la Cámara de Senadores. Por ahora, el proyecto para declarar por única vez al 3 de febrero del año próximo feriado nacional es sólo eso. Sí tuvo media sanción en Diputados, pero a partir de allí nada pasó.

“El objetivo que tenemos trazado es que el 3 de Febrero sea parte de toda la región y de todo el país. La convocatoria recibida por la gente de la región y las ganas de los sanlorencinos han hecho que sólo el 3 de febrero no nos alcance en un solo día, por eso los actos conmemorativos empezarán a festejarse el 16 de enero”, señaló el Secretario de Gobierno Iván Ludueña.

Y sobre los actos, Ludueña dijo que “absolutamente todo lo que está programado hasta el momento, entre eventos y obras, se hará con fondos municipales”; al tiempo que confirmó que “no han llegado fondos ni desde la Provincia ni desde la Nación”.

“Para la Nación, San Lorenzo no figura en el mapa. No tenemos ningún tipo de relación y no esperamos nada tampoco. La idea del Diputado Carlos Carranza era que sea feriado la fecha y que se destinara una partida de dinero; pero por ahora no ha pasado absolutamente nada”, destacó Ludueña.

En diálogo con SL24, Carranza mencionó que “el proyecto tuvo media sanción en Diputados”, pero hasta el momento “no sabemos nada sobre el tratamiento que se le dio al proyecto en el Senado de la Nación”.

Consultado sobre el tema, el Diputado Nacional Fabián Peralta confirmó desde Capital Federal que “todavía no se ha tratado tema” y mencionó que “en el pedido de sesiones extraordinarias realizado por la presidente Cristina Fernández el tema no figura”.

De esta manera, es cada vez más escasa la posibilidad de que el 3 de febrero de 2013 sea declarado feriado nacional.

Comentarios