Cautela

Por ahora, los propietarios no salen a jugar en el mercado de los alquileres

Un relevamiento en más de 40 inmobiliarias de San Lorenzo y la zona muestra que el 43% de los corredores ni siquiera recibió consultas de clientes que podrían interesarse en poner una propiedad en alquiler, luego del DNU que cambia las reglas de juego en el sector.


El anuncio de la derogación de la ley de alquileres, que en los últimos años oprimió al mercado, no se traduce todavía en un incremento real de la oferta de inmuebles en el mercado. Así se desprende de un relevamiento entre unas 40 inmobiliarias de San Lorenzo y la región.

Invitados a responder preguntas puntuales, los corredores inmobiliarios dejaron en claro que reina la cautela en cuanto a la posibilidad de que los propietarios engorden la oferta de alquileres, a pesar de no existir el corset legal que hizo inviable el negocio en los últimos años.

El 43,5 por ciento de los encuestados aseguró que ni siquiera recibió consultas de clientes que podrían interesarse en poner una propiedad en alquiler; mientras, el 30,8 por ciento dijo que a pesar de no haber atendido casos concretos consideran que hay propietarios evaluando la posibilidad de hacerlo.

En tanto, un 20,5 por ciento sostuvo que notó un aumento de la oferta de propiedades para alquilar pero no de manera relevante; y el 5,2 por ciento consideró que hay más inmuebles disponibles para alquilar luego del anunció del DNU.

Este panorama que ofrecen San Lorenzo y las localidades vecinas contrasta con el de Rosario, donde aseguran que en los últimos días la oferta dio un salto importante, según un muestreo de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir).

Comentarios