Sin marcha atrás

“Nadie trajo una alternativa válida, por ahora, a la expropiación de Vicentín”

Lo declaró ayer el presidente Alberto Fernández en alusión al futuro de la agroexportadora sanlorencina. Ratificó tal decisión y anticipó en en unos días enviará el proyecto al Congreso de la Nación


La intervención a Vicentín es un hecho y su expropiación parece que también.

Ayer, el presidente Alberto Fernández fue entrevistado en televisión (Telefe Noticias) y señaló que si bien su gobierno Cada día, la situación de la agroexportadoras Vicentin suma un nuevo capítulo. Nuevas declaraciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista televisiva demuestran que sigue en la dirección que quedó trazada, luego de la última reunión con el gobernador de Santa Fe.

Aseguró que “está absolutamente abierto a escuchar cualquier propuesta” sobre el futuro de la cerealera que tiene su puerto y fábrica en San Lorenzo, hasta el momento “nadie trajo una alternativa” a la expropiación.

Por este motivo, agregó, que resolvió tomar un tiempo antes de enviar ese proyecto al Congreso de la Nación, lo que invariablemente hará en días más.

“Mi objetivo es salvar un operador nacional del mercado cerealero en la Argentina, que es un mercado muy extranjerizado”, afirmó.

Y agregó, a modo de aclaración, que la decisión se argumenta en “la expropiación de una empresa que cayó en un concurso preventivo, sospechada de maniobras fraudulentas”, tales como lavado de dinero, y que el objetivo de la intervención “es para recuperar la empresa”.

Por lo visto, la decisión tomada en su momento, que pareció dar marcha atrás en algún momento, y cambiar el concepto de “intervención y expropiación” por el de “salvataje y rescate”, volvería a foja cero y se impondría el proyecto de origen, esto es, la expropiación de uno de los gigantes agroexportadores y el posicionamiento del Estado en el manejo de la firma y su intervención en un mercado que, desde hace años, es el único que genera importantes divisas para el país.

Fuente: Infocampo

Comentarios