Tercera ola

Exportadoras de granos y aceiteras piden poder utilizar auto test

Consideran que así podrían brindar un servicio para sus trabajadoras y trabajadores y a su vez, ello aliviaría la demanda de controles por parte de las autoridades sanitarias.


El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (Cec), Gustavo Idigoras, envió una nota al ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, con el objetivo que la provincia habilite la realización de los auto test por coronaviurs en las empresas.

En ese marco, expresaron su “preocupación ante el significativo aumento de contagios de COVID 19 y los efectos que ello genera para todos los que formamos parte de esta actividad”.

Al respecto, las entidades empresarias destacaron que, “pese al activo ejercicio y cumplimiento de los protocolos, hemos advertido una serie de inconvenientes producto de las ausencias que genera la nueva ola de contagios y sus aislamientos por contacto estrecho cuya tendencia observamos continuamente en aumento en estos últimos días”. Y, seguido, aseguraron que “esto hoy está generando dificultades para seguir operando plantas y puertos en Santa Fe”.

En tanto, debido al aumento de casos, y la no se realización de test frente a casos de contacto estrecho asintomáticos, consideraron que “ello genera a su vez una demora en el aislamiento preventivo afectando las operaciones y el normal desarrollo de la actividad”.

De este modo, “solicitamos disponga la habilitación correspondiente para que las empresas puedan utilizar los auto tests recientemente aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). De esa forma, las empresas podrían brindar un servicio para sus trabajadoras y trabajadores y a su vez, ello aliviaría la demanda de controles por parte de las autoridades sanitarias”, expresó la nota firmada por Indigoras.

Comentarios