Por falta de materia primera Cargill suspende 60 operarios

La empresa internacional radicada en Puerto San Martín suspendió 60 operarios del área de producción. Aduce falta de materia prima y la medida podría mantenerse hasta fin de año.


La decisión ya está tomada y fue confirmada por el Sindicato de Aceiteros. La empresa Cargill suspendió 60 operarios del área producción de la cerealera. Desde la firma, que aún no brindó mayores precisiones sobre la medida, aducen falta de materia prima y cada uno de los trabajadores sufriría descuentos cercanos a los $ 4000.

“En total son 60 personas afectadas al área de producción las que fueron suspendidas. Todavía estamos esperando los telegramas y las explicaciones oficiales de la empresa, pero la decisión ya está tomada”, dijo en FM Vale Pablo Reguera, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).

Al mismo tiempo, el dirigente gremial aseguró que “esto no va a quedar así y no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y anticipó que ya se abrió “un expediente en Buenos Aires para ver qué pasa con estos trabajadores. De ninguna manera vamos a permitir que queden en la calle”.

Según Reguera, “Cargill no para por problemas económicos, sino por falta de materia prima”. “El tema es que demuestren que no pueden pagar la totalidad de los sueldos”, exigió el sindicalista y avisó: “Si pueden hacerlo, aunque los trabajadores no vayan a la empresa, van a cobrar hasta el último centavo”.

La idea de la empresa es suspender al personal y mantenerles el puesto laboral. De esta manera, no irían a trabajar pero sí percibirían sus haberes normales. Sufrirían, eso sí, descuentos en el concepto presentismo y por turnos rotativos. “Un trabajador que hacía hasta cuatro turnos rotativos podría cobrar hasta $ 4000 menos”, señaló Reguera.

Comentarios