¡Por fin se vino el frío! ¿Hasta cuándo se queda?

Esta mañana el termómetro se posó cerca del 0 grados y fue una de las mañanas más frías del cálido otoño. El frío seguirá al menos por una semana.


Luego de lo que venía siendo un otoño atípico, cálido, este jueves el frío se hizo sentir desde temprano. A las siete de la mañana el termómetro marcaba 5 grados, y se espera una máxima de 16 para el resto del día, convirtiéndose así en el día más frio de este otoño.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará algo nublado durante el día con vientos leves del sudeste, y se mantendrá en la jornada. Sin relegar los abrigos, nos preparamos para la llegada del invierno. ¿Hasta cuando se mantendrán las bajas temperaturas?

Parece que la semana próxima recibirá el cambio de estación con verdaderos días de frío. El SMN preve un fin de semana ventoso y con una temperatura que oscilará entre los 1 y 17 grados, para dar comienzo a una semana que repetiría los mismos valores, pero con un cielo despejado.

Definitivamente el frío llegó para quedarse al menos por esta semana, luego de la cual, según el servicio de sitios como Infoclima o Meteored, las temperaturas volverán a subir, pero no lo suficiente como para volver a guardar la campera y el gorro.

Comentarios