Duro comunicado

Por la vuelta a la presencialidad: enérgico reclamo gremial a la Corte provincial

La delegación sanlorencina del Colegio de Abogados solicitó "el urgente levantamiento del sistema de turnos"


La delegación sanlorencina del Colegio de Abogados emitió un duro comunicado, en el cual le solicita a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe “el urgente levantamiento del sistema de solicitud de turnos”, en especial “sobre gestiones procesales urgentes como la entrega de oficios alimentarios o relacionados a los derechos de los trabajadores”.

Más allá de que el gobierno de Santa Fe levantó restricciones a partir de la baja de contagios de coronavirus, los profesionales del derecho siguen siendo atendidos a partir de la solicitud de turnos en los respectivos Tribunales provinciales.

“Atentas las nuevas medidas dictadas por el Poder Ejecutivo provincial en cuanto al levantamiento de restricciones y a la baja de casos de contagios de Covid-19, esta delegación solicita a la Corte de Justicia de nuestra provincia el levantamiento inmediato del sistema de funcionamiento con solicitud de turnos previos para la atención jurisdiccional a los profesionales del derecho”, señalaron.

“En particular sobre gestiones procesales urgentes como ser la entrega de oficios alimentarios o relacionados al derecho del trabajo. En dichos términos llamamos a la reflexión a las máximas autoridades judiciales a los fines de evitar vulneración de derechos y violaciones al debido respeto por el acceso a la justicia de todos los ciudadanos”, indicaron.

El comunicado de la delegación San Lorenzo del Colegio de Abogados lleva la firma de los doctores Gabriel Filippini (delegado) y María Gabriela Barrinat (vicedelegada).

Comentarios