Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_j2temar48ihgdri07tobrjdjg0, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Por las denuncias en Uruguay, el Gobierno paró el dragado – sl24.com.ar Por las denuncias en Uruguay, el Gobierno paró el dragado – sl24.com.ar

Por las denuncias en Uruguay, el Gobierno paró el dragado

Lo anunció Cancillería. Ofreció apoyo para esclarecer dudas. Pero cuestionó una auditoría


En un giro a su reacción inicial en la que había criticado a los medios de prensa y a funcionarios uruguayos que hicieron una auditoría, el Gobierno decidió suspender “nuevas actuaciones” relativas a las obras convenidas con la administración de José Mujica para el dragado del canal Martín García, en el Río de la Plata. Lo anunció ayer un comunicado de la Cancillería argentina, en el que se señala que el parate regirá hasta tanto el país vecino “se sienta satisfecho de haber aclarado sus dudas”.

El martes, el Tribunal de Cuentas uruguayo consideró que había “dudas” sobre la regularidad de los procedimientos para extender el contrato, e indicó que Uruguay debe evaluar la posibilidad de denunciar el caso en la Justicia.

Este informe además pertenece a la Cancillería uruguaya. En respuesta a ese informe, la Cancillería manifestó ayer que “brinda apoyo a Uruguay para el total esclarecimiento de lo actuado en el canal Martín García” y suspenderá nuevas actuaciones hasta que se hayan aclarado sus cuestionamientos.

El comunicado de ayer expresa que el trabajo del Tribunal de Cuentas “contradice lo expresado por el canciller Luis Almagro el 12 de junio” en el Senado de su país.

Allí afirmó que no había en las declaraciones efectuadas por el titular de la Comisión Administradora del Río de la Plata –que dieron origen al escándalo– nada “para denunciar ni que involucre actuación delictiva ni siquiera en grado de tentativa por parte de los funcionarios argentinos”, desde donde se ha dicho proviene el intento de coima.

El texto agregó ayer que para la Argentina era “importante permitir que Uruguay disponga de toda la libertad y apoyo necesarios por parte del Gobierno argentino para resolver esas dudas”.

Sin embargo, dentro como fuera del Gobierno de Mujica la decisión argentina fue interpretada como una dilación más de las obras que los vecinos vienen pidiendo desde hace años.

Almagro será hoy interpelado por el Congreso sobre el ingreso de Venezuela al Mercosur. Pero el caso de las coimas será abordado, confirmó a Clarín el ex canciller Sergio Abreu, opositor a Mujica.

Aquí, el diputado radical Manuel Garrido presentó un pedido de interpelación en la Cámara al canciller Héctor Timerman para que aclare las denuncias.

Fuente: Clarín

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_rmvsasp0sj277c2e3aii45dpaf, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_0vtulo77mf3v53buahcnee24pg, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_hj4ccv2oetij8vh4impv8r6gd1, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13