Por los piquetes, ciudades quedaron aisladas y sin transporte público

Desde anoche, la ciudad de Capitán Bermúdez quedó aislada por los piquetes. Tanto la empresa Serodino como la Rosario Bus (línea Expreso) decidieron no desviar los piquetes. El servicio por Autopista funciona (por ahora) en forma reducida.


Los diferentes cortes en la Ruta 11 complican la transitabilidad del transporte público de pasajeros. En Capitán Bermudez se mantienen cortes en el cruce de las calles La Pampa y la calle Escalada. En Granadero Baigorria, el corte se mantiene frente a la empresa Martín Coppa, en el límite entre ambas ciudades; y sobre la calle Sylbestre Begnis, de acceso a la Autopista.

Producto de los cortes, las empresas prestatarias del transporte público de pasajeros decidieron no circular por los desvíos organizados por las direcciones de tránsito de las ciudades afectadas.

En lo que va de la jornada, sólo dos micros de la empresa Serodino lograron completar su recorrido entre Puerto San Martín y Rosario. “Estamos tratando de funcionar, pero lo hacemos en forma muy reducida”, dijeron desde la empresa.

“En sentido norte sur el servicio llega al límite entre Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez y regresa; y en el sentido sur norte el servicio llega hasta el límite de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez y regresa. El servicio urbano de Beltrán funciona normal y el servicio de San Lorenzo a Ricardone también funciona normal”, explicaron desde la empresa a SL24.

Hacia media mañana, la única solución para viajar desde San Lorenzo a Rosario era desviar por la Autopista Rosario Santa Fe. La opción fue desechada por las empresas porque también se desarrollan piquetes en el kilómetro 4 y en el kilómetro 0 de la traza provincial.

En la línea Expreso la situación es similar y los servicios que se traslada por Ruta 11 también decidieron no circular por los desvíos internos originados por los piquetes. Hasta el momento, según confirmaron desde la empresa, funciona el servicio de Autopista, que está sujeto a los cambios que se van suscitando minuto a minuto.

Comentarios