“Por los puertos de San Lorenzo sale la droga del país”

Con esa acusación en la pantalla de TN, Elisa Carrió volvió a ser noticia y disparó duramente contra el ex gobernador Hermes Binner. Desde el Sindicato de Aduana de San Lorenzo negaron la posibilidad.


Consultada por el programa “A dos voces”, de la pantalla de TN, la Diputada Nacional Elisa Carrió explicó que “la droga entró a la Argentina vía (Alfredo) Yabrán, y a partir de la década del 90 se convierte en un país de tránsito, principalmente a través de la Ruta Nacional 34”.

Continuando su relato, la legisladora mencionó también que “el Gobierno de (Eduardo) Duhalde garantizó el negocio de la droga” y se preguntó: “¿Y por dónde se exporta la droga? Por todos los puertos, entre ellos el de San Lorenzo”.

Marcelo Ciordía, Delegado del Sindicato de Aduana, descartó la posibilidad y dijo que “por los puertos no ha salido nada” y mencionó también que “es imposible, muy difícil, que algo así pueda suceder”.

“Todo lo que sale, sale a granel. Es imposible que salga droga por el puerto”, consideró el sindicalista y describió: “Dado los controles sobre las cargas a granel es imposible que se carguen drogas. Nosotros hacemos una tarea que se llama fondeo, donde más allá de la mercadería se revisa el barco”.

Comentarios