Cárceles inseguras

Por peligro de fuga trasladaron a narco investigado por tres asesinatos en San Lorenzo

A Brandon Bay lo reubicaron en otro complejo penitenciario tras el escándalo por la fuga de presos de Piñero. Tres fiscales le atribuyen haber sido el instigador de los crímenes de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez en barrio Norte.


Brandon Bay, el líder de la banda narco imputado por los crímenes de Rodrigo Gigena, Gerardo Pérez y Brian Sánchez en barrio Norte de San Lorenzo, fue trasladado a otro complejo penitenciario -al igual que otros presos de alto perfil- tras el escándalo por la fuga de reclusos de la cárcel de Piñero.

Bay cumple condena de 10 años por liderar una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas a la que ya le atribuyeron delitos como abusos de armas, amenazas, usurpaciones, tentativas y homicidios, desde que sentaron base para imponerse en el territorio del barrio Tiro Suizo en zona sur de Rosario.

En los últimos años, el negocio ilegal de la banda “Los Gorditos” se expandió al Cordón Industrial. Y en ese contexto, la organización de Brandon Bay es investigada por los fiscales Aquiles Balbis, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery por balaceras y crímenes en zona norte de San Lorenzo.

A Brandon lo acusan de haber sido el instigador desde la cárcel del ataque a tiros en Clemente Albelo al 3600, en el que acribillaron a Rodrigo Gigena, el sanlorencino de 26 años que murió el 9 de agosto de 2019 en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Tres días atrás, Rodrigo había salido por el pasillo de su casa para comprar una gaseosa en el quiosco que sus padres tienen enfrente, cuando fue alcanzado por un disparo que le perforó el hígado y el pulmón. Los otros tiros impactaron contra la fachada de una casa lindera.

Entre otros presos de alto perfil reubicados tras la fuga masiva de la cárcel Piñero, figuran los nombres de Esteban Alvarado, René Ungaro, Julio Rodríguez Granthon, Alan y Lautaro Funes.

También a Brandon Bay le atribuyen la autoría intelectual del crimen del adolescente Brian “Runi” Sánchez, perpetrado el 28 de mayo de 2020 en barrio Norte. Tres días antes, un sicario había acribillado de un tiro a Gerardo “Pecho” Pérez.

Brandon fue mencionado como quien dio la orden de desmembrar los cuerpos de dos hombres cuyos restos fueron hallados a finales del año pasado en contenedores de residuos de la zona sur de Rosario.

Comentarios