Agroindustria

Por primera vez, el Belgrano Cargas ingresó a los puertos de Timbúes

Gracias a las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Gran Rosario, que ya están por finalizar, se reducirán los costos y tiempos logísticos del transporte de cargas.


Trenes del Belgrano de Carga

Con una formación de 10 vagones cargados con maíz, se realizó las pruebas de circulación y descarga en el complejo agroexportador de Timbúes en la provincia de Santa Fe. De esta manera, por primera vez, el Belgrano Cargas ingresó a estos puertos del Gran Rosario.

Se trata de una obra que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura y Trenes Argentinos Cargas, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de cargas del país con una mirada federal.

Gracias a las obras del nuevo acceso ferroviario a los puertos de Gran Rosario, que ya están por finalizar, se reducirán los costos y tiempos logísticos del transporte de cargas. En concreto, la obra permitirá transportar mayor producción del NEA y NOA con un ahorro en los costos logísticos de hasta un 30%.

El proyecto brinda una solución a la red de acceso ferroviario a la zona de los puertos, que hoy son un cuello de botella y un punto crítico para la salida al mundo de la producción regional. Además, permitirá triplicar la carga transportada en trenes a los puertos del Gran Rosario, ya que se pasará de descargar 2 trenes de 45 vagones a 4 trenes de entre 60 y 100 vagones por día.

Comentarios