Has lo que to digo...

¿Por qué dos empleados del senador Traferri presentaron listas por fuera del PJ?

El Senador del departamento fue clave para el armado de la interna entre el "Chivo" Rossi y Marcelo Lewandowski por dentro del Frente de Todos, pero en su ciudad sacó los pie del plato.


Nito Diez chofer de Traferri

Armando “Pipi” Traferri es el dueño absoluto de Peronismo sanlorencino desde 1990, todo lo que sucede dentro del partido pasa por sus manos, nadie se animó a contradecirlo ni mucho menos a enfrentarlo.

En estas elecciones Traferri fue clave para el armado de la lista de Agustin “el Chivo” Rossi que se presta para competir en la interna dentro del Frente de Todos por los cargos de diputados y senadores nacionales. Rossi, Traferri y Rodenas (vice gobernadora) son la cara visible del enfrentamiento partidario más importante del Kirchnerismo en todo el país, desafiando a la dueña del espacio y actual vice Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quien apoya a la lista del Gobernador Omar Perotti.

Pero pese a está construcción provincial y de relevancia nacionales el senador sanlorencino en su ciudad decidió no participar dentro de la internar del Frente de Todos y mando a dos de sus empleados a competir en una interna por otro partido. Machado (asesor de Traferri) y Diez (el chofer del senador) anotaron sus listas en el partido “Mejor” mientras que en la interna del Frente de Todos hay 4 listas anotadas, 2 que pertenecen a ex funcionarios y hombre de confianza del intendente de la ciudad Leonardo Raimundo, Eduardo Ros (aliado de Armado Traferri) y actual concejal y Esteban Arico quien fuera Secretario de Coordinación del municipio hasta hace 2 meses.

Daniel Machado, asesor de Traferri en la Cámara de Senadores

 

Traferri vuelve a dejar en ridículos a muchos jóvenes que se acercan a las oficinas del senador para comenzar sus carreras políticas con la genuina pertenencia al proyecto Peronista. El actual presidente del partido en San Lorenzo es Gonzalo Del Pino que junto al concejal Martín Cerdera son uno de estos jóvenes “idealistas”, que no se aburren de emitir comunicados partidarios condenando a aquellos no son pura cepa Peronista. Pero a la hora de alzar la voz contra el senador que busca por afuera restarles votos ni una oración.

El Peronismo en la ciudad algún día dejará de ser “Pipi” dependiente, hay que ver si en el camino quedan dirigentes que lo puedan hacer crecer, por ahora sólo una utopia.

Comentarios