¿Por qué este jueves podrían parar todos los puertos del Cordón?

Una audiencia prevista para este jueves en Rosario, donde se presentarán representantes de la Marina Mercante y de las cámaras del sector, será clave para el normal funcionamiento del complejo agroexportador.


El pasado jueves 4 de agosto, luego de arduas negociaciones entre el gremio y las cámaras patronales, con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante determinó, tras una asamblea que culminó alrededor de las 18 horas, iniciar una huelga general que repercute con la paralización de los puertos del complejo local.

Ocurría ello luego de que las discusiones con la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias y la Cámara Argentina de Actividades de Amarraderos  de Barcazas y Anexos  para definir el pago correspondiente al COPA 2016, no llegaran a buen fin. “No han abonado ni un solo pago del COPA 2016 y hoy jueves habíamos dado un plazo máximo de espera; en virtud a que sigue sin intención de pagarse, una asamblea de trabajadores decidió ir al paro”, confirmaba en ese momento Marcelo Zabala a SL24.

Este jueves, conciliación obligatoria mediante, ambas partes volverán a verse en Buenos Aires, en una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Lo que suceda luego dependerá exclusivamente de lo que pase en la reunión. En principio, de nos llegar a un buen puerto, los trabajadores realizarían una nueva medida de fuerza.

Comentarios