¿Por qué Gendarmería ya patrulla las calles de San Lorenzo y todavía no llegó a la convulsionada Rosario?

Mientras el Gobierno provincial insiste en la llegada de la fuerza nacional a Rosario, tras un acuerdo de trabajo con la policía local Gendarmería se presenta todos los fines de semana en todo el Cordón.


El gobernador Miguel Lifchitz continúa limando asperezas con la administración de Mauricio Macri para que Gendarmería llegue a patrullar las calles de Rosario. La última novedad en este caso llegó el viernes pasado y es buena: la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que “antes de fin de mes” llegará esta fuerza a la Cuna de la Bandera.

Pero mientras los rosarinos esperan, Gendarmería ya está presente en la región. Hace ya tres semanas, esta fuerza nacional acompaña al Grupo de Operaciones Complejas (GOC), brigada de elite de la Policía de San Lorenzo. La colaboración mutua llegó tras un largo trabajo de esfuerzo y compromiso mutuo.

Ambas fuerzas por el momento se despliegan principalmente los fines de semana; sin embargo, se espera que el mismo se prolongue durante toda la semana.


Comentarios