La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, informó que a partir de hoy 31 de enero las personas mayores de 40 años, las embarazadas -junto a su pareja-. docentes y personal de seguridad, podrán acceder sin turno previo a su tercera dosis de vacuna contra el Covid-19.
En este sentido, la precisó que desde este lunes “se hace extensivo en toda la provincia de Santa Fe la vacunación libre con terceras dosis».
La única salvedad es siempre y cuando hayan cumplido cuatro meses después de haberse colocado la segunda vacuna. «Febrero va a ser el mes fuerte de terceras dosis», agregó.
Sin embargo, en San Lorenzo, la dirección del Hospital Granaderos a Caballos ratificó que sólo se vacunará a aquellos que hayan sido notificado para eso, es decir, que haya recibido un turno desde el gobierno provincial, como sucedió cuando se aplicaron la primera y segunda dosis; ergo, en la ciudad histórica no hay cupo libre como aseguró la ministra.
«Seguimos con las mismas indicaciones de la Nación; acá se aplica de acuerdo a la población y a la cantidad de población que necesitan la aplicación. Todos van a ser vacunados y deben esperar a que les llegue el turno», señalaron desde la dirección del nosocomio, de acuerdo a lo que publicó el sitio Pregón.
Se desconoce los motivos por los que este efector no cumple con las instrucciones del área de Salud.
Cabe mencionar que es el Hospital, por intermedio del gobierno provincial, el único sitio donde se aplican vacunas anticovid en esta localidad.
Comentarios