Por «razones climáticas», Cristina Fernández no vendrá a la región

Estaba previsto que la presidente llegue a la región luego del mediodía, para participar de la inauguración de una línea de producción nacional de tractores. El clima jugó una mala pasada y el vieje quedó suspendido.


La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner pensaba arribar hoy a esta ciudad, para participar de la presentación de la nueva línea de producción nacional de tractores y cosechadoras por parte de la empresa John Deere. También se preveía a través de una teleconferencia las obras de ampliación de una fábrica de la planta tecnológica de Sensor SA, en Totoras y otra transmisión y anuncios para una fábrica de calzados en Arroyo Seco.

A partir del mediodía la presidenta tenía previsto recorrer las instalaciones de la firma de maquinarias agrícolas e iba a ser la encargada de inaugurar esta nueva línea de producción nacional que la empresa lanza en coincidencia con el 175º aniversario de John Deere a nivel mundial.

Precisamente el gobierno nacional le había formulado un pedido a la empresa para que retome la producción de tractores y cosechadoras desde sus instalaciones fabriles radicadas en el país. Trascendió que tras la visita de la presidenta comenzaría la primera de las tres etapas en que se dividió este proceso. La segunda estará concluida antes de fin de año y la tercera en 2015. Con la puesta en marcha de este plan de inversiones la empresa verá incrementada su producción tanto de motores como de cosechadoras y se estima que se generarán unos 300 puestos de trabajo en forma directa.

Alejandro Ramos, el actual secretario de Transporte de la Nación, quien el 20 de julio pasado confirmó la nueva visita de la presidenta a la provincia de Santa Fe, sostuvo que Fernández de Kirchner «viene a recorrer obras por más de 150 millones de pesos, que son generadores de empleo directo e indirecto».

Con respecto a la llegada de la mandataria a Granadero Baigorria, Ramos consideró que «es una visita histórica para nuestra ciudad, donde se profundiza la aplicación de políticas de sustitución de importaciones, una apuesta muy importante del gobierno nacional».

Comentarios