La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó su renuncia y dejará el cargo a partir de mañana. Su lugar será ocupado por el actual secretario del área, Víctor Debloc. Según pudo saber La Capital, la decisión de Cantero obedece a motivos vinculados a su salud y así se lo hizo saber al gobernador Omar Perotti.
Voceros de la Casa Gris indicaron que la salida de Cantero del Ejecutivo provincial no obedece a problemas ligados a la gestión, sino a cuestiones personales. De este modo, buscaron desalentar las especulaciones políticas.
Al parecer, tanto el mandatario provincial como el resto de las autoridades más importantes de la Casa Gris conocían la situación y ya trabajaban en la búsqueda de su reemplazo.
La novedad sobre la dimisión de Cantero comenzó una circular desde el mediodía de este jueves en la capital después de una reunión que la ministra mantuvo con su equipo en la sede de la cartera educativa en Santa Fe.
Sin embargo, la decisión fue tomada tiempo atrás y tanto el gobernador como la funcionaria esperaron el cierre de la negociación paritaria con los docentes y el inicio del ciclo lectivo para hacer oficial la dimisión.
Cantero había participado hoy de su último acto en Rosario, en la inauguración de obras de la escuela secundaria del barrio Rucci, en el norte de la ciudad.
En tanto, mañana llevará a cabo su última actividad oficial como ministra en el Molino Fábrica Cultural de la ciudad de Santa Fe y en la misma jornada se anunciaría que Debloc ocupará el cargo. En el acto hablará Cantero y estará presente el gobernador.