De regreso, Jorge

Por sólo dos votos a favor, Lagna consiguió aterrizar en la dirección del Enress

Impulsado por el gobernador Perotti, la Asamblea Legislativa dio luz verde para que el exministro de Seguridad dirija al ente que controla a Aguas Santafesinas.

Con 32 votos afirmativos, 30 en contra y 5 abstenciones, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves el pliego del exministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, para cubrir una vacante en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

Lagna, quien hasta los primeros días de agosto estuvo al frente de la cartera de Seguridad en Santa Fe, fue postulado por el gobernador Omar Perotti para ocupar la dirección del ente que controla el desempeño de la empresa Aguas Santafesinas.

La llegada de Lagna al Enress fue resistida desde un primer momento por buena parte de la oposición, lo cual quedó reflejado en la ajustada votación de diputados y senadores.

¿Qué hace el Enress?

La tarea del Enress es, básicamente, controlar a Aguas Santafesinas. En su página el ente describe que “tiene como función ejercer el poder de policía sobre la prestación del servicio en todo el ámbito de la provincia. En este sentido, dicta las reglamentaciones necesarias para cumplir su cometido y controla la aplicación del marco regulatorio en la provisión del servicio. A ese fin, puede ejercer el poder de inspección, revisión, sanción, y demás atribuciones propias de la competencia otorgada”.

30