Por temor o desconocimiento muchos sanlorencinos no viajarán al exterior

Ante el bombardeo de medidas de la AFIP para restringir la compra de dólares, muchos sanlorencinos se quedarán sin viajar al exterior. “Hay muchas consultas, aunque también la gente “está paranoica” dijeron desde una Agencia.


Consultada sobre esta problemática  Cintia Lembo, de la Agencia Terraquio Viajes de San Lorenzo señaló que “todos los días recibimos noticias nuevas y se genera en la gente una paranoia que puede hacer que no quiera bajar”.

“Concretamente, aunque hay muchas trabas, se puede viajar. Antes era más fácil porque uno cambiaba sus ahorros en el banco y se iba a cualquier lado”, explicó la empresaria y avisó: “Muchos quedan obligados a comprar por el mercado paralelo porque a través del Banco la AFIP no los deja”.

Respecto de la actitud que están tomando los sanlorencinos que pensaban en viajar al exterior, Lembo mencionó que “hay muchas consultas sobre el tema, pero la gente tiene mucho temor”, añadiendo que “hay mucha paranoia porque la gente no termina de entender  o saber qué puede hacer; y en ese contexto, termina pensando en veranear dentro del país”.

Comentarios