San Lorenzo

Por un caso similar al de Valentina reunieron u$s 2.000.000 para un medicamento

Fue a través de un Instagramer que comenzó con la publicación. Lo obtuvieron en apenas dos semanas. El dinero beneficiará a una bebé que debe ingerir el medicamento antes de cumplir 2 años


Emma es una bebé de Buenos Aires que tiene atrofia muscular espinal (AME), una enfermedad genética que ataca las células nerviosas. A medida que los músculos van perdiendo estas células, se debilitan y se dificulta la capacidad para caminar, gatear, respirar, tragar y controlar la cabeza y el cuello.

Aunque no existe una cura, hay medicamentos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida. En este caso, Emma necesita un remedio que cuesta 2 millones de dólares.

Su historia llegó a Santi Maratea, quien pasó más de un mes llevando a cabo una campaña solidaria para conseguir donaciones para la niña. Finalmente, esta mañana anunció que habían llegado a esa cifra ya que una figura muy importante, de la que prefirió mantenerse anónima, le donó los 500 mil dólares que faltaban.

“Recibí un llamado telefónico ayer. Es una persona que es muy generosa, muy divertida, muy humilde. Me preguntó cuánto faltaba y le dije que alrededor de medio millón de dólares. En resumidas cuentas, logramos el objetivo. Compramos el medicamento”, anunció Maratea en sus redes sociales.

Además, el influencer contó que Emma estaba haciéndose los exámenes de sangre reglamentarios para empezar con el tratamiento.

Para el hecho, en la región los papás de Valentina están en el mismo objetivo que se trazó para Ema: conseguir ese medicamento que, obviamente, tiene el mismo costo.

 

Valentina tiene una deficiencia física y también requiere de ese remedio para que lo ingiera antes de cumplir dos añitos, los que sucederá en los próximos días.

En las redes sociales de Todos con Emmita, que se armaron con el objetivo de conseguir el dinero, publicaron un extenso agradecimiento a todos los que colaboraron. “Nos regalaron su tiempo con mucho amor, compartieron la historia de nuestra pequeña gran guerrera, realizaron eventos, donaron, firmaron la petición y miles de cosas más”, escribieron, y le dedicaron un párrafo especial a Maratea: “Lograste hacer el puente solidario más grande del mundo. Te vamos a llevar en nuestro corazón siempre, junto a todos los que te acompañaron”.

Ojalá pueda suceder lo mismo para que pequeña Valentina.

Comentarios