Por un voto: Comuna donde dos candidatos se adjudican el triunfo

Solamente un sufragio separa las cifras obtenidas por uno y otro: 1194 a 1193. Los dos dicen haber ganado


Dos sectores políticos aguardan para festejar el triunfo en las elecciones del domingo, y ello obedece a que dejaron en manos de recuento de votos definitivos el resultado final.

La razón obedece a que uno y otro dicen haber ganado, a pesar que el recuento provisorio definió a uno como triunfador, por una diferencia de 1 voto. Esto hizo que el virtual perdedor pidiera la revisión de los sufragios.

Se trata de la localidad de Serodino, donde el Frente Progresista Cívico y Social se impuso al Frente Justicialista, que detenta el gobierno desde hace ya varios períodos.

Juan Pío Drovetta sumó 1194 votos según el escrutinio que realizaron los fiscales sobre el total de mesas, contra 1193 de la representante del PJ y actual mandataria: Mónica Stumpo.

No obstante, según el escrutinio provisorio publicado por el Tribunal Electoral hay una mesa “desestimada” y otra de extranjeros aún no escrutada oficialmente, por lo que los resultados podrían variar.

Según estos números, con ocho mesas escrutadas sobre diez, Drovetta se imponía ante Stumpo 1082 a 1054, pero ahora todo se definirá en el escrutinio definitivo, teniendo en cuenta también que hay seis votos recurridos.

 

Comentarios