Tiempos virtuales

Por videollamada, alumnos del Misericordia prometieron lealtad a la Bandera

Se realizó en un encuentro virtual que unió a niños y niñas por un lado, y al intendente Raimundo y los granaderos por el otro. Otras comunidades optaron por efectuar la promesa a partir de un mensaje grabado por el primer mandatario.


La ceremonia patriótica se realizó a través de una videollamada que unió, por un lado, al intendente Leonardo Raimundo y a los granaderos y, por el otro, desde sus casas, a los chicos del colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”.

En primer término, el mandatario local formuló una introducción en la que consignó: “Esta bandera celeste y blanca representa la patria de los argentinos. Ella es símbolo constante de nuestra identidad y en sus colores están presentes los hechos históricos protagonizados por nuestro pueblo, que aún hoy siguen fortaleciéndonos como argentinos. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro”. Y luego, preguntó: “¿Alumnos, prometen que en cada pequeña tarea responsablemente asumida van a quererla, respetarla y rendirle el homenaje que ella merece?”, a lo que los chicos respondieron con un sonoro: “¡Sí, prometo!”

Cabe aclarar que otras comunidades educativas optaron por efectuar la promesa a través de un mensaje grabado que les envió el intendente Raimundo. Del encuentro realizado en la Sala de Prensa de la Municipalidad también participaron las maestras Analía Perrune y Viviana Patricelli.

Comentarios