Capitán Bermúdez

Porcelanas Verbano volvió a evidenciar que necesita ayuda para retomar la producción

Ayer, el secretario de Industria y Comercio de la Provincia recorrió sus instalaciones. El gerenciador reconoció los altos costos que debe pagarse a la EPE y los valores del impuestos inmobiliario


Ayer, el secretario del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Claudio Mossuz, visitó las instalaciones de la empresa Porcelanas Verbano, radicada en Capitán Bermúdez, a modo de una visita protocolar.

En la ocasión, el funcionario puso de relieve “la articulación” realizada con el gobierno de Santa Fe para poner nuevamente operativa su planta, aunque no aunó demasiado en precisar cuáles fueron tales tramitaciones.

El que sí aprovechó el momento fue el gerente de la firma, Gerardo Glusman, quien reconoció ante la prensa las dificultades económicas que genera el costo de la energía eléctrica suministrada por la EPE y los valores que debe abonar en concepto de impuesto inmobiliario.

Sobre la electricidad, estos grandes consumidores abonan un paquete, consuman o no la totalidad de kilowats previsto. Y en cuanto al tributo, su valor responde a la cantidad d emetros cuadrados que psoee el predio, mayormente sin ocupar (espacio verde).

En otras palabras expuso la necesidad que la Provincia proponga facilidades en el pago de ambas erogaciones.

Desde el mes pasado, la empresa retomó a la totalidad del personal, pero aún no recuperó su producción.

Para la Municipalidad local, esta es una instancia crucial, ya que para el cobro de impuestos (derecho de registro e inspección) necesita que la firma facture.

Hoy, el gobernador Omar Perotti también se llegó hasta la planta industrial y recorrió su interior, destacando la importancia de su reactivación, aunque hasta el momento, el proyecto está a “medias”.

Comentarios