Capitán Bermúdez

Porcelanas Verbano: Todos los obreros vuelven al trabajo

Así lo señalaron los delegados sindicales. Un inversionista rosarino puso dinero, pagó las deudas con el personal e invertirá para retomar la producción


Delegados sindicales confirmaron que el próximo lunes todos los operarios de Porcelanas Verbano retomarán a sus puestos de trabajo.

Son 120 personas que desde marzo pasado están bajo un régimen de suspensiones en virtud a que sus dueños (Fayart) dejaron de invertir en la fábrica y, coincidente mente, su producción cayó estrepitosamente debido a la implementación de la cuarentena.

Desde entonces, cobraron sus sueldos en cuotas, pero nunca en su totalidad.

Ahora, con el arribo de un nuevo inversor, el panorama se presenta con esperanza.

Como primer paso, se abonaron las deudas salariales, como así también otros aportes como jubilaciones, obra social y cuota sindical. Y por lo visto, desde la semana entrante se volvería a producir.

“Aún no tenemos mayores datos o precisiones, pero nos informaron que todos volvemos al trabajo y que se retoma la producción”, señalaron los delegados gremiales.

Los nuevos dueños son de capitales rosarinos y era una de las líneas con la sque se venía hablando. Incluso, el intendente Daniel Cinalli estaba en esas negociaciones.

Comentarios