Timbúes

Porfiados: Volvieron a realizar una celebración religiosa y otra vez los desalojaron

Se trata de la comunidad de la Iglesia Redentor. El sábado abrieron las puertas del templo y luego tuvieron que cerrarlas. Se repitió la situación e inspectores y policías tuvieron que reiterar el operativo


Personal de la Guardia Urbana de la Comuna de Timbúes y de la Comisaría 9º llevaron adelante un operativo para desalojar a los fieles que se habían congregado en el interior de un templo que pertenece a la Iglesia Redentor, en esa localidad.

La actual ordenanza sancionada por la Comuna determina que por el momento, y en relación a la ampliación de la actual cuarentena preventiva por el Covid-19, este tipo de actividad (como varias otras) está prohibida de realizar.

Sin embargo, ayer, esta orden convocó a un oficio y un grupo de fieles se hizo presente en su templo.

A los pocos minutos, arribó el personal señalado y les solicitó que se retiraran del lugar porque lo que estaban haciendo no está permitido.

El pastor encargado de dicho templo insistió en que hay un decreto provincial que permite tales reuniones, y desechó la resolución del gobierno local,

Igual, el sitio fue desalojado.

El pasado sábado sucedió una situación idéntica, y a pesar de los argumentos expuestos, los pastores decidieron hacer caso omiso e insistir con sus oficios religiosos.

 

 

 

Comentarios