Funes

¿Porqué robaron a bordo de un Mercedes Benz, se filmaron y están presos?

El interrogante alrededor de este hecho no es quiénes son, sino que los llevo a cometer esta hazaña sin medir las consecuencias. Exponiendo a las familias, llamando la atención, o buscando quizá, un like o mayor difusión en las redes. No sé sabe, sólo está claro que les salió cara la jugada porque seguirán detenidos.

Son seis los jóvenes de entre 18 y 19 años. Todos tienen abogados reconocidos que están asesorando a las familias, mientras ellos seguirán detenidos por orden de la justicia.

Luego de que seis jóvenes de Rosario fueron detenidos ayer en la localidad de Funes tras cometer una serie de robos y actos de vandalismo en varios domicilios y filmarse, intervino la policía y el caso tomo notoriedad porque se trasladaban en autos de alta gama, como un Mercedes blanco y un Volkswagen T-cross. 

Fueron identificados como Lautaro P. (19), Máximo O. (18), Tomás Valdez R. (19), Santino M. (19), Manuel Estévez B. (19) y Gerónimo R. (18), arrestados en el contexto de una investigación que comenzó a primera hora de la mañana. Los individuos se desplazaban en dos vehículos de alta gama: un Mercedes Benz blanco y un VW T-Cross azul.

Seguirán detenidos

La audiencia no tiene fecha fijada, pero podría ser el fin de semana. La causa está cargo del fiscal Pablo Lanza y varios abogados reconocidos ya están asesorando a las familias.

 

El hecho

Durante la requisa de los vehículos, se encontraron diversos objetos robados, incluyendo una parrilla, un disco de cocina, un respaldo de cuna y otros artículos. Estos elementos fueron reconocidos por la víctima del robo, una mujer de 26 años que reside en el lugar.

Según la denunciante, los jóvenes llegaron en sus vehículos a la altura de su casa, descendieron y saltaron el perímetro de la propiedad para sustraer los objetos que luego fueron encontrados en el baúl de uno de los autos.

La evidencia también incluyó grabaciones en las que los sospechosos se filmaron mientras cometían los delitos y posteriormente durante la detención, lo cual ha sido clave para su captura.

Los seis jóvenes fueron imputados por robo, violación de domicilio y daños. La policía ha indicado que los vídeos, en los que se puede ver a los jóvenes realizando los robos, serán utilizados como prueba en su contra.

Estos vídeos, que muestran tanto los actos delictivos como el momento de la detención, están siendo editados para su distribución controlada, con el objetivo de preservar la privacidad de las víctimas y de las personas involucradas.

5