No hay huelga

Portuarios amenazaron con un paro nacional, pero ahora no lo hacen

El pasado viernes, tras la intervención a la delegación Puerto San Martín, el sindicato que los nuclea había adelantado la medida de fuerza. Ahora se declararon en estado de alerta y movilización, amén de seguir repudiando dicha "invasión"


El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Rosario había convocado a una conferencia de prensa, que se realizaría el pasado lunes, para anunciar un paro nacional de actividades por la intervención que el gobierno nacional dispuso sobre la delegación gremial de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, liderada por Jorge Vargas.

Sin embargo, tal conferencia nunca se realizó y la huelga jamás se convocó.

Hoy, la asociación obrera comunicó que se halla en estado de alerta y movilización, pero no de paro.

Igual, repudian dicha intervención.

La decisión gubernamental respondió a supuestas irregularidades administrativas, vinculadas a las también denunciadas falencias que la justicia federal determinó en la Cooperativa de Trabajos Portuarios liderada por Herme Juárez, a quien se lo acusa por presunta asociación ilícita, lavado de activos y extorsión.

Cabe recordar que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación designó como interventor al abogado especializado en gremios, Marcelo Esteban Urban, quien había sido apoderado legal del Sindicato de Obreros Martítimos Unidos (Somu) durante la gestión del ahora detenido Caballo Suárez.

Comentarios