Histórica elección

Portuarios eligieron nuevas autoridades: proclamaron a Cabrera como secretario general

La agrupación Celeste y Blanca se impuso por 470 votos contra 121 de la lista Verde, que contaba con el apoyo de Herme Juárez. De esta manera pusieron punto final a dos años y medio de intervención y a más de cuatro décadas de conducción del «juarismo» en la estiba de la región.


La agrupación Celeste y Blanca, que postulaba a Aníbal Cabrera como secretario general, se proclamó ganadora en las elecciones que se desarrolló este lunes en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de Puerto General San Martín.

En un acto eleccionario que se llevó adelante en una carpa montada en la cancha auxiliar de PSM, la lista Celeste y Blanca se impuso por una amplia diferencia: 470 votos contra 121 de la lista Verde, que contaba con el apoyo de Herme Juárez.

La agrupación política encabezada por Cabrera y Marcelo Vergara prácticamente cuadruplicó en votos a la lista que impulsaba Juárez, quien supo conducir los destinos sindicales de los estibadores durante cuatro décadas.

Para emitir su voto estaban habilitados 664 trabajadores portuarios según el padrón oficial. Durante una prolongada jornada, que arrancó a las 9 y concluyó a las 19 horas, ya que hubo actividad laboral normal en las terminales cerealeras, votaron un total de 591 estibadores.

Los trabajadores portuarios encolumnados detrás de la lista Celeste y Blanca asumirán en la conducción del Supa al cabo de una elección histórica, tras la hegemónica conducción de Juárez y un prolongado proceso de intervención y normalización que se extendió por casi dos años y medio.

Comentarios