San Lorenzo

Posición del SUPeH ante el pedido del levantamiento de quiebra de Oil Combustibles

El sindicato señaló que sólo prestó acuerdo a la propuesta de cancelación de deuda que la petrolera mantenía con la entidad. "Fue un mero acto procesal en una causa judicial", indicaron


Oil Combustibles le solicitó a la justicia comercial concluir el proceso de quiebra de la compañía tras lograr el avenimiento a su propuesta de pago del 99.95% de los acreedores, entre las que se cuentan empresas privadas y bancos de primera línea.

El informe elevado a los Tribunales también explicita que sobre el 0.05% de quienes tenían acreencias y no lograron ser ubicados o contactados -que totalizan un monto cercano a los 4 millones de pesos- tendrían depositado como garantía esa cifra a partir del 12 de julio próximo.

Por ello solicitaron a la Justicia que se expida y propusieron como fecha tope el 26 de julio entrante.

La firma, que tenía intereses en la región, con la refinería y terminal portuaria en San Lorenzo, fue pasible de un proceso de quiebra en 2016 por una gigantesca deuda que mantenía con AFIP (y proveedores privados), algo que luego, con el correr de los años y la investigación judicial, quedó en duda la supuesta negativa de la petrolera a refinanciar tal pasivo.

Lo cierto es que en relación a esta información, vinculada al levantamiento de la quiebra de Oil Combustibles, el Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) consideró oportuno aclarar que sólo “prestó acuerdo” a la propuesta de cancelación de la deuda que la empresa mantiene con esta organización gremial.

El secretario general del gremio en San Lorenzo, Gerardo Canseco, expresó que ese acuerdo “es sólo un acto procesal y otorgado dentro una causa judicial, lo que no implica ningún acompañamiento político o sindical a esa empresa”.

“Solo estamos haciendo, como siempre, lo mejor para los trabajadores”, agregó.

Comentarios