No al ecocidio

Postergan la Ley de Humedales y kayakistas reman en protesta hacia el Congreso

La ley está "cajoneada" por el oficialismo en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Si no se trata antes de fin de año perderá estado parlamentario


La Multisectorial Humedales partió esta mañana, en caravana de kayaks por el río Paraná, desde Rosario hasta Buenos Aires.

El motivo es exponer públicamente la demora que los diputados nacionales establecen respecto al tratamiento de la Ley de Humedales, estancada en la actualidad en la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el proyecto ya cuenta con la media sanción de Senadores y que de no tratarse este año, perderá estado parlamentario. Se ignoran los motivos por los que los diputados del oficialismo tienen “cajoneado” el proyecto.

Por ello, la travesía se trasladará luego hasta el Congreso de la Nación.

Los kayakistas partieron pasadas las 7.30 de hoy, desde la Rambla Cataluña de Rosario, y planean arribar a destino dentro de una semana.

Sancionada la Ley de Humedales se instrumentarán los mecanismos para prevenir los incendios en las islas; de allí su importancia y el airado reclamos de los militantes ecologistas.

“Durante 2020 se quemaron más de 400 mil hectáreas y en para este año todo hace indicar que se continúa con ese ritmo”, señalaron.

Comentarios