Complejo Sojero

Postergaron la reunión paritaria y los aceiteros expresaron su bronca

El Ministerio de Trabajo la suspendió y informó que para la semana entrante limitará el número de asistentes. El gremio podría adoptar alguna medida


Hoy estaba prevista una reunión para discutir la paritaria del segundo semestre del año entre el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo y el grupo de empresas radicadas en el complejo sojero local.

Iba a ser vía Zoom, pero no se llevó a cabo.

Es que el Ministerio de Trabajo de la Nación comunicó su suspensión y la postergación del encuentro para el jueves de la semana que viene, en la sede de la cartera laboral en Capital Federal.

Además, dada las restricciones sanitarias anticovid vigente, se indicó que para la ocasión se haga presente un grupo reducido de sindicalistas; ergo, no se permitirá la concurrencia de todos los paritarios.

Por ello, el gremio expresó su “bronca”.

“Manifestamos que estamos en total desacuerdo con esa decisión”, comunicaron.

“Reafirmamos nuestro pedido para que ese día (jueves 5 de agosto) esté todo el Cuerpo Paritario participando en la misma mesa; caso contrario, tomaremos la decisión que corresponda”, alegaron, sin que por el momento trascendiera cuál puede ser.

Comentarios