Desde este martes comenzó a regir un nuevo aumento de peajes en la autopista Rosario-Santa Fe y en distintas carreteras de la provincia. En los tres accesos a la ciudad de San Lorenzo, automovilistas deberán pagar ahora 70 pesos contra los 50 que pagaban desde abril pasado.
En el peaje troncal del kilómetro 22 de la autopista, a la altura de Timbúes, el pago será de 220 pesos por peaje manual y 187 por el sistema Telepase para autos y motos. En los accesos a las localidades, el Telepase pasará a costar 59 pesos. Lo que implica un aumento tarifario de 46 por ciento.
Luego del análisis de costos correspondiente al primer semestre del 2022, elaborado por la Unidad Ejecutora Especial de la Autopista “Brigadier General Estanislao López”, se solicitó la revisión del valor del peaje, tanto en troncales como en accesos.
El último incremento se había terminado de implementar en abril de 2022, y abarcó el estudio de costos del segundo semestre del 2021.
Ante la situación, tomaron intervención las áreas técnicas del gobierno provincial y la fórmula aplicada para la actualización de las tarifas arrojó un incremento del 49,59 por ciento sobre la cual la Secretaría de Coordinación Ministerial aconsejó incrementar el valor en un 46,6 por ciento a partir de este 18 de octubre.