Marítimos

Prácticos y amarradores evalúan el posible inicio de una huelga

Lo reconocieron sus dirigentes sindicales y pusieron como fecha posible la semana entrante. Entre mañana y pasado se reúnen con las patronales para cerrar negociaciones de aumento salarial


El Sindicato de Obreros Marítimos Único (SOMU) adelantó que se evalúa la disposición de un paro general en las terminales portuarias del complejo sojero.

Los motivos están centrados en la falta de acuerdo en las negociaciones por mejoras salariales que mantienen con las patronales del sector.

Al respecto, el delegado gremial local, Cristian Cardozo, indicó que este jueves se reunirán con los empresarios del rubro amarre, y el viernes harán los propios con los de practicaje.

En el primero de los casos, la oferta fue un incremento de 7 por ciento para el trimestre octubre-diciembre 2020 y otro tanto para el de enero-marzo 2021.  El sindicato, por su parte, solicita 10 y 10 por ciento, respectivamente.

En las negociaciones por los prácticos, la diferencia está en 10 puntos.

“Luego de estas nuevas audiencias, quedamos en libertad de acción y la semana entrante nos llamaremos a asamblea general para determinar los próximos pasos a seguir, sin descartar la posibilidad de iniciar un paro general de actividades”, precisó Cardozo.

 

Comentarios