#PrayForParis La historia de una pareja de sanlorencinos que sobrevivió a la masacre de París

Federico Álvarez y su novia Aneley viven a 15 metros de uno de los restaurantes que fueron escenarios del peor atentado terrostista de la historia de Francia. "Estamos shokeados, íbamos a comer allí 3 veces por semana". También vivieron el ataque a la revista Charlie Hebdo.


“Estamos bien”, es lo primero que dice Federico, casi como enviando un mensaje directo a todos sus conocidos. Ayer, apenas se conoció la noticia, habló con todos los que pudo. “Celebramos estar vivos”, dijo. Ambos viven a unos 15 metros de los bares Le Carillon y Petite Cambodge donde se perpetraron dos de los violentos ataques terroristas.

Federico y su novia Aneley Biagetti viven en el corazón del distrito X de París, un lugar que hasta ayer era de ensueño y ahora se transformó en el escenario del terror. Fueron allí para estudiar y para aprender el idioma, “con el plan de quedarnos un año, pero seguimos aquí”, dice.

Este sábado, el día después del horror, ambos siguen en su pequeño departamento. “Seguimos en casa porque apenas se supo se cercó todo el barrio. Ahora hay estado de sitio, así que tampoco podemos movernos demasiado”, cuenta Federico a SL24.

“Vivimos acá por estudios y para aprender el idioma, la idea era estar solo un año pero al final nos quedamos un poco más. Ahora estamos repensando qué hacer”, dice Federico, que recuerda en su relato que ambos vivieron -en enero de este año- “el atentado a Charlie Hebdó, que no fue cerca de aquí pero sí nos impactó mucho”.

“En el bar donde fue uno de los atentados es muy cercano para nosotros, no sólo en la distancia que es muy poca. Solemos ir a almorzar o cenar, dos o tres veces por semana. Estamos bastante shokeados”, relata el joven sanlorencino desde París.

Para cerrar Federico deja abierta la posibilidad de volver, aunque en sus palabras también se nota que sería muy doloroso tener que abandonar París por lo que pasó. “No sabemos cómo va a seguir todo”, resume.

Comentarios