SL24 TECH

Precios de celulares: ¿cómo analizarlos antes de invertir en un smartphone?


Cuando vamos a comprar un teléfono debemos tener en cuenta muchos aspectos. Como la batería, la memoria y analizar los precios de celulares. Todo va a depender de tus necesidades y el uso que quieras darle. La variedad del costo va a estar relacionada a todas las cosas nombradas anteriormente.
Quizá podemos creer que solamente los equipos de alta gama cumplen con todos esos requisitos, pero también existen otros modelos que logran tener un gran funcionamiento y podrías conseguirlos a un valor menor. En este sentido, analizar los precios de celulares es clave.

Qué tener en cuenta a la hora de hacer la compra

 

Sabemos que el gasto en un smartphone debe ser una inversión a largo plazo. Por ejemplo, se pueden analizar los precios de celulares en Claro y ver cuál te conviene según lo que desees comprar y qué especificaciones son las que más te importan. La primera es el procesador, que es como el cerebro del equipo. Si estás buscando velocidad, hay que analizar cuántos núcleos tiene el chip porque serán los responsables darle rapidez al celular, porque cada uno cumple una función por separada. También habría que tener en cuenta la frecuencia porque es la velocidad para procesar las tareas. Se expresan en GHz y, si tu móvil tiene 4 núcleos a 1,2 GHz cada uno, vas a obtener unos resultados que te darán conformidad.   

No podemos dejar de lado la memoria, que también va a variar según el precio de celulares. En caso de que compres un Android, lo mínimo que vas a necesitar serán 2 GB, aunque lo ideal serían 4 GB (podés encontrarlo en la mayoría de los celulares de gama media). La diferencia es que, a mayor velocidad, podrás hacer más tareas en simultáneo. Acompañado a la memoria está el almacenamiento interno del equipo. En la gran mayoría de los casos, se recomienda que se opte por 16 GB o 32 GB (como mínimo) y que pueda tener la capacidad de añadirle una MicroSD para sumarle más espacio que te permita guardar todas las fotos y videos que quieras.

Además, debemos focalizarnos en la pantalla y hay varias cuestiones para tener en cuenta cuando pensamos en comprar un celular y comparar precios. Por lo general, los smartphones tienen pantallas de 5 pulgadas y están muy de moda los bordes muy finitos como tienen el iPhone X y el Samsung Galaxy S8. En cuanto a la resolución, a esta altura sería bueno pensar que sea full HD y, si sos más exigente, Quad HD y 6 pulgadas. El panel puede ser LCD u OLED, que tiene mayor contraste y brillo.    

Y el punto que más les suele importar a los usuarios: la cámara. Si bien los megapíxeles son importantes, algunos teléfonos de gama alta sólo tiene 12 MP. También hay que prestar atención a la apertura porque, si es de f/2.0 o menor, podrás sacar buenas fotos por más que la luz no te favorezca.   

Además, la cámara dual es otro factor que puede interesarte porque tiene dos sensores que llevan adelante distintas tareas y logran resultados superiores.    

Por último, siempre es importante fijarse en la autonomía de la batería, que no sólo va a depender del tamaño, sino que también del tipo de software que tenga el equipo. Hay modelos que tienen ciertas herramientas para poder optimizar el rendimiento de la batería.   Sería ideal si posee carga rápida ya que hay smartphones que vienen con estos cargadores o son compatibles con la tecnología Quick Charge. Con esto podrás duplicar o triplicar la velocidad respecto a la forma convencional de hacerlo.  

 

Comentarios