Versiones encontradas

Prefectura Naval reconoció la desaparición de un hombre en aguas del río Paraná

La delegación instalada en Puerto San Martín informó que recibió un llamado sobre el hecho e inició tareas de rastrillaje en el lugar. Los testigos del caso criticaron que la fuerza actuó de forma tardía y muy poco profesional


La Prefectura Naval de Puerto San Martín reconoció que ayer desapareció un hombre en aguas del río Paraná.

Sus autoridades fueron consultadas esta mañana por SL24, tras tener conocimiento del suceso, y casi dos horas después de comunicarse para confirmar dicha noticia, emitieron un parte de prensa donde citan el caso.

“En el día de ayer (domingo), a las 13 horas, esta autoridad marítima toma conocimiento mediante comunicación telefónica de una persona quien manifiesta que observó a una persona realizando práctica de kitesurf, sobre el kilómetro 437 (en el río paraná) quien posteriormente se habría arrojado a las aguas desde la costa, con intenciones de buscar su equipo y nadando desaparece de la superficie”, informaron desde Prefectura.

Además, indicaron que tras ello se dirigieron al lugar citado e iniciaron tareas de búsqueda y rastrillaje, las que continúan por el momento.

Esto último fue abiertamente criticado por los ocasionales testigos, quienes relataron a SL24 que tras incesantes llamados telefónicos, y luego de mucha insistencia, lograron que una lancha se llevara hasta la zona de la desaparición.

“Se llamó a una línea interna, porque el número de emergencias que tiene Prefectura no funciona”, explicó uno de los testigos.

Además, indicaron que tras un breve recorrido en la zona, se retiraron.

Prefectura Naval informó que dieron noticias del suceso a la Fiscalía de San Lorenzo, quien ordenó las actuaciones del caso.

No se emitió oficialmente la identidad del desaparecido.

Comentarios