Coronavirus

Prefectura y municipios realizarán controles en las bajadas náuticas

Lo convinieron ayer en una reunión entre el titular de la delegación naval y los intendentes del Cordón Industrial. También solicitarán la colaboración de los clubes náuticos y guarderías afincados en la región


La Prefectura Naval delegación San Lorenzo, con sus instalaciones situadas en Puerto San Martín, convocó ayer a los intendentes de las localidades del Cordón Industrial a fin de trazar un programa de trabajo para la prevención de contagios por coronavirus.

La apuesta del nuevo titular del arma naval es realizar, coordinadamente, controles preventivos para que las embarcaciones que se lancen al agua no tengan más tripulantes que los que se exige hoy por decreto, esto es, con el 50 por ciento de su capacidad.

“Hemos tenido una muy buena respuesta del poder político local”, señaló el prefecto Nicolás Aranda.

Los mandatarios que participaron de la reunión fueron los de San Lorenzo, Puerto San Martín, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Entre estas ciudades existen no menos de seis bajadas, accesos al río Paraná: 2 en San Lorenzo, 2 en Puerto San Martín y 1 en San Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez, respectivamente.

Con ello, se apuesta a reducir el número de visitantes en las islas. Si bien no se han dado casos en la zona como sí aconteció frente a Rosario o Granadero Baigorria, con la aglomeración de personas con pocos cuidados sanitarios, igual la apuesta es prevenir, según lo informado.

Para hoy, Aranda tiene previsto reunirse con los dueños de los clubes y guarderías náuticas para solicitarle la misma colaboración, en este caso, con la posibilidad de controlar el número de personas que abordan esas embarcaciones.

“Solamente tienen que constatar que las aborden el cincuenta por ciento de la capacidad que posea cada uno; así lo establece el decreto en vigencia”, relató el prefecto.

Comentarios