Escándalo ecológico

Prenden fuego un campo en protesta por fumigaciones en Andino

Un grupo de vecinos divisó un mosquito fumigador sobre la ruta S26 por lo que decidieron incendiar el lateral perimetral del campo donde estaba trabajando. La comuna dijo que la fumigación estaba habilitada


Un grupo de vecinos de Andino prendió fuego el lateral perimetral de un campo como método de protesta contra un mosquito fumigador que estaba rociando agroquímicos a la vera de la ruta S26.

La comuna de Andino afirmó que la fumigación en cuestión se ajusta a la ordenanza actual y que la temperatura y humedad eran acordes.

Los vecinos andinenses están organizados para enfrentar a este tipo de fumigaciones. Tienen un grupo que se llama “Autoconvocados por la vida” y están permanentemente concientizando sobre los problemas que acarrean los agrotóxicos.

No es el primer encontronazo entre los vecinos y los encargados de fumigador los campos. Hace un par de años hubo una pelea que terminó con heridos y una camioneta rota.

Del otra lado de la campana está la comuna que cumple con la ordenanza y, cuando el clima está en condiciones, habilitan el trabajo de los mosquitos fumigadores.

Comentarios