Estafa blue

Preocupación de ahorristas por estafas financieras en la causa Herrera

Casa de Luis Herrera
El financista será imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal. El abogado Paul Krupnik defenderá a un grupo de ahorristas damnificados.

El financista Luis Herrera será imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal por múltiples delitos económicos. El abogado Paul Krupnik representa los intereses de ahorristas damnificados por el empresario que permanece detenido en el Order de Rosario.

“Se trata de una investigación muy medulosa, que la Fiscalía viene desarrollando desde hace varios meses de manera incansable. Es un delito porque no es un mero incumplimiento contractual. Acá se han captado fondos de una multiplicidad de ahorristas, con el ardid y el engaño de que estos fondos iban a ser invertidos en el Mercado de Chicago”, explicó Krupnik.

“El Mercado de Chicago es el más antiguo del mundo, con un prestigio internacional. Y precisamente cuando Fiscalía termina de develar que Herrera nunca invirtió el dinero de los ahorristas en el Mercado de Chicago, deja de ser una cuestión civil para pasar a una causa del orden penal”, aclaró el penalista.

“El señor Herrera sabía que estaba incapacitado de devolver los fondos que había captado de los ahorristas, siguió tomando fondos de otros ahorristas. Por lo tanto nos hemos presentado como damnificados dentro de la causa”, cerró Krupnik a horas de la imputación del financista Luis Herrera.