Imágenes impresionantes

Preocupación de productores agropecuarios por invasión de langostas

Los insectos están llegando desde Formosa, Chaco y Paraguay favorecidos por la dirección del viento. Especialista aseguraron que el fenómeno es algo "nunca antes visto y es una plaga muy difícil de controlar"


Los productores agropecuarios de la provincia están preocupados por la invasión de langostas que provienen de Formosa, Chaco y Paraguay. Los especialistas afirmaron que el fenómeno es algo “nunca antes visto y es una plaga muy difícil de controlar”.

En la localidad de Lanteri, al norte de Reconquista, se registró una manga impactante que parecía una lluvia de langostas.

Mirá:

Un ingeniero agrónomo narró la situación al portal Reconquista Hoy: “En principio no se reportaron daños, pero es peligroso por los trigos que están emergiendo, las avenas y otras pasturas para animales. El viento norte fuerte y las temperaturas altas para esta época del año, favorecen el tránsito”.

“Es una plaga muy difícil de controlar,una plaga migrante transfronteriza con capacidad de movimiento de hasta 150 Km por día, muy difícil de controlar porque no hay barrera física; de hecho que desde Paraguay ingresó a Formosa, luego Chaco”, concluyó el especialista.

Comentarios