Preocupación en trabajadores de YPF por anuncio de “drástica” reducción de su personal

El SUPeH emitió un comunicado en el que aluden a las declaraciones de su presidente y rechaza cualquier intención en tal sentido


El Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) emitió un comunicado de prensa donde advierten su preocupación luego de las declaraciones formuladas por el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, en las que expuso la necesidad de una “drástica reducción de su personal”.

Semejante definición fue dirigida durante una conferencia internacional del sector, y el gremio no tardó en calificar tales palabras como “imprudente”, rechazando tal idea.

Si bien no se especificó si tales recortes se efectuarían en un sitio determinado en el país, presumiéndose que podría darse en la zona de Vaca Muerta, San Lorenzo tiene intereses de la petrolera estatal, y nada indica que también podría aquí tener consecuencia.

Desde la mesa central de SUPeH, hicieron llegar a la redacción de SL24, el siguiente documento:

“En el día de la fecha hemos tomado conocimiento de declaraciones realizadas por el presidente de YPF, Guillermio Nielsen, formuladas en forma virtual en la XXIX Conferencia de la Jolla del Instituto of the America y según las cuales el sostenimiento de la empresa requiere una drástica reducción de personal para ser rentable y eficiente”.

“Paralelamente, se habría manifestado en forma similar Guillermo Pereyra, del Sindicato de Petroleros Privados de Río negro, Neuquén y Las Pampa”.

“Ver el destino de la principal empresa del país desde una óptica no operativa, seguramente lleva a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces. YPF es más que una caja financiera, es-tomando las palabras de su CEO, Sergio Afrontti- un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país. Y su capital es la gente”.

“Nos extrañan las declaraciones de Pereyra y ceemos que fueron descontextuadas. Si así no fuera, deberíamos recrodarle que cuando todas las empresas privadas huyen y despiden sin aplicar absolutamente las abultadas ganancias que tuvieron durante tantos años, YPF y sus trabajadores siguen siendo quienes ponen el pecho para que no se detenga la actividad. Si algo a sobrado en la industria son contratistas parasitarios de nuestros recursos naturales”.

“En todo caso todos tienen derecho a opinar, pero ello debe hacerse en una mesda de diálogo y no por los medios u organismos de poco saben de nuestra realidad, sin tomar en cuenta la terrible situación que pasamos  todos y cada uno d elos argentinos en tiempos de pandemioa  Han sido, como mínimo, imprudentes, y esa imprudencia está generando un gran malestar entre los trabajadores que sabrán defender contundetemente  sus fuentes de trabajo”.

Comentarios