Preocupan en Roldán los robos a barrios privados

Vecinos del loteo Las Acequias pedirán la semana próxima al Ministerio de Seguridad que tome cartas en el asunto por una ola de robos en la zona, que comenzó el año pasado y se profundizó en junio. Los hechos también se extienden a otro emprendimiento, como el caso de Acequias del Aire.


En 2012 habían sufrido ilícitos “de menor trascendencia”. Pero desde el verano de este año comenzó la seguidilla, que se intensificó a partir de junio. Actualmente, el barrio es habitado por unas 50 familias, aunque hay “cientos” de casas en construcción.

Rául Lamberto recibirá una primera carta de los vecinos de Las Acequias, y de acuerdo a la respuesta que de el ministro, no se descarta que se sumen más barrios de la ciudad “para presentar otra en conjunto reclamando más seguridad y solicitando más móviles y personal para la zona”. Por estos días, el trabajo policial en el loteo tiene “muy poca frecuencia”, avisan los vecinos.

“La modalidad delictiva es el ingreso a las casas y obras para vaciarlas”, explicó una damnificada que eligió resguardar su identidad. “Se trata de robos con inteligencia previa ya que han ingresado en viviendas que se encontraban sin sus ocupantes o los mismos habían salido a trabajar o a hacer algún trámite. El hecho más preocupante que tuvimos fue cuando ingresaron a una vivienda mientras los padres de la familia se habían ido a trabajar y los hijos estaban durmiendo, por suerte no se despertaron y no ocurrió ningún hecho grave”, ahondó.

La mayoría de los robos fueron denunciados ante las autoridades. Como consecuencia, se conformó una red de contactos entre los vecinos “para estar alertas”.

Los habitantes de Las Acequias consideran que la zona “está liberada”. Por ese motivo, aprovecharon el feriado del 9 de julio para reunirse con el comisario Ezequiel Godoy, quien los recibió preocupado por los hechos delictivos. El jefe de la seccional local se comprometió a reforzar la seguridad aumentando la frecuencia de patrullaje tomando como referencia el operativo realizado en el Barrio Tierra de Sueños 1 con la permanencia de un móvil las 24 horas, donde lograron disminuir los robos, haciendo un trabajo en conjunto con el Comando Radioeléctrico y la Guardia Urbana Municipal.

No obstante, aseguran los vecinos, que a pesar de las denuncias y reuniones, “aún no han implementado ninguna medida”. En ese sentido, uno de los inconvenientes que tienen los uniformados es la poca cantidad de móviles que disponen para toda la ciudad y el escaso personal teniendo en cuenta el crecimiento demográfico que ha tenido Roldán en los últimos años, que prácticamente ha duplicado la superficie de la ciudad.

 

Comentarios