Prepagas piden un nuevo aumento de 10% en las cuotas para diciembre

El presidente de la asociación que nuclea a esas entidades, Néstor Gallardo, confirmó el reclamo. "Si en agosto se había pedido un 15% y se dio un 7%, y ahora se pide un 10% y se da un 4%, el sistema va a estallar por el aire".


La Asociación de Entidades de Medicina Prepaga solicitó al gobierno nacional que apruebe un nuevo aumento de 10% en las cuotas de sus afiliados para trasladar el incremento de costos que sufrieron en el último tiempo.

El presidente de la entidad, Néstor Gallardo, confirmó el reclamo, pero aclaró que “todavía no está autorizado”. En ese sentido, advirtió: “El aumento del 15% fue pedido para el mes de agosto. Se dio en septiembre y en lugar del 15% pedido fue del 7%. Ahora viene el segundo tramo, que se había pedido un aumento del 10% y todavía no se vislumbra lo que va a pasar”.

“Si se había pedido un 15% y se dio un 7%, y ahora se pide un 10% y se da un 4%, el sistema va a estallar por el aire”, señaló el empresario en diálogo con radio Mitre.

Gallardo consideró que “si no se resuelve adecuadamente” este reclamo, “el problema” que existe ya con algunas prestadoras que cobran un extra por atender a los afiliados a prepagas “va a ser mucho peor”. “Por lo menos sirve para instalar el problema”, concluyó.

Comentarios