Creación colectiva

Presentación de danzas afroamericanas en el subsuelo del centro cultural

El encuentro producido y ejecutado por el grupo sanlorencino Turmalinaxé será el sábado a las 21. Como invitados participará el taller de percusión afrobrasilera coordinado por Manu Corvalán


El grupo de danzas afroamericanas sanlorencino Turmalinaxé se presentará este sábado, a partir de las 21, en el subsuelo del centro cultural Brigadier Estanislao López, ubicado en Entre Ríos 510.

“El retumbar de los tambores activa la memoria del cuerpo y la danza se desata como un huracán trayendo sonidos de los antepasados”. Con esta frase se presenta se invita al evento.

Como invitados del encuentro participarán integrantes del taller de percusión de ritmos afrobrasileros coordinado por Manu Corvalán.

Turmalinaxé es conformado por: Noelia Alcaraz, Yamilé Alonso, Nanci Cainelli, Patricio Caugatti, María José Churruarín, Antonieta Oregui, Eli Pereyra, Valeria Pereyra, María Florencia Piggini, Laura Quinteros, Rita Tisera y Natalí Geminale. El grupo es coordinado por Lali Corvalán.

El grupo de Percusión Afrobrasilera lo integran Julia Aguirre, Santiago Ares, Verónica Chamorro, Silvina Diciembre, Nicolás Maurutto,  Walter Pereyra e integrantes del Grupo TurmalinAxè. Coordina: Manu Corvalán.

La entrada es a la gorra.

Comentarios