Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_ttjqbb0gf4rgpamqsk6bal0do6, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/includes/hooks.php on line 256 Presentación oficial de la V Feria del Libro de San Lorenzo – sl24.com.ar Presentación oficial de la V Feria del Libro de San Lorenzo – sl24.com.ar

Presentación oficial de la V Feria del Libro de San Lorenzo

Además de los tradicionales stands, la muestra ofrecerá talleres, maratones de lectura, un certamen literario para chicos y eventos artísticos varios. Este año contará con la escritora y astróloga Ludovica Squirru


El intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Iván Ludueña, y la Comisión Organizadora de la Feria del Libro se reunieron ayer en la Oficina de Prensa Municipal y presentaron oficialmente el evento que se desarrollará del 9 al 12 de agosto en el Centro Cultural y que será auspiciado por el municipio local.

Como en cada una de sus ediciones, este año la Feria del Libro Regional ofrecerá, de forma libre y gratuita, importantes novedades con nuevos stands y atractivas propuestas para niños y adultos.

En su quinta edición, la exposición contará con las presencias de la astróloga y escritora, LudovicaSquirru, y el novelista Víctor Heredia, entre otros importantes exponentes del mundo de las letras de la región y el país.

Además, se llevará a cabo un certamen literario del que participarán alumnos de sexto y séptimo grado del cordón industrial. “Brotes de poesía, los chicos también escriben”, propondrá a los chicos narrar sus semblanzas sobre la “San Lorenzo del futuro”.

El ganador obtendrá como premios una biblioteca que será destinada a su respectivo colegio y la posibilidad de publicar su obra en una antología que se imprimirá el año próximo.

No será esta la única alternativa para los más chicos, ya que se les destinarán múltiples talleres y hasta un rincón de lectura especialmente diseñado para ellos, con payasos y cuentacuentos.

Por otra parte, el día sábado habrá una maratón de lectura que tendrá como protagonistas a los expositores del evento, entre los que se contarán los stands de casi todas las editoriales del país y del Congreso de la Nación Argentina.

Pero la muestra no se agotará en la faz literaria, ya que presentará además obras de teatro y muestras de pintura en las dos salas teatrales del Centro Cultural, así como también una peña musical que tendrá como sede el Centro Aldo Saravia en el epílogo del evento.

“La idea es hacer que la Feria sea más abierta en cada una de sus ediciones. Creemos que allí radica su éxito y a lo largo de estos cinco años, hemos visto crecer el público lector: pararse en los stands, manosear los libros, sentarse en el hall central e interesarse en la oferta de la muestra”, expresó María Vilalta, Presidenta de la Comisión Organizadora.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo encomió la tarea de los organizadores y adelantó que en su próxima edición el contenido de la exposición estará íntimamente vinculado con el Bicentenario del Combate de San Lorenzo.

“Que un evento lleve ya su quinta edición implica que sus organizadores y exponentes le dan una continuidad que trasciende lo anecdótico y convierte a la Feria del Libro en un evento sumamente importante para nuestra ciudad y la región”, dijo el funcionario. Y añadió, finalmente: “Esta quinta edición va a superar en calidad a las anteriores y además hemos planteado el desafío de que el año que viene debe estar muy relacionada con los eventos históricos que vamos a conmemorar en razón de los doscientos años del Combate de San Lorenzo”.

Comentarios

Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_hq66d6iqfuoamhu9s1716r2kf1, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_d96gbdqcd8g61rtfraib7nek4k, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): open(/var/lib/php/session/sess_qhtm9cjpr4rbgqfn1iujdqa92t, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/lib/php/session) in /home/sl24.com.ar/public_html/wp-content/themes/sl24_2019/framework/helpers/class-fw-session.php on line 13